Irma Rodríguez Reyes

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia confirmó la mañana de este viernes la gestión de un traslado de partida para dotar de mayor recurso al Ministerio Público en la investigación del caso Odebrecht.

De La Guardia confirmó tras una reunión con la procuradora de la Nación Kenia Porcell que, están idenficados los recursos dentro del presupuesto para aportar montos adicionales a la institución.

Publicidad

Detalló que Porcell indicó la necesidad de contratar analistas financieros, auditores, equipos tecnológicos y personal para apoyar a los fiscales quienes deben realizar asistencias judiciales en Brasil, Suiza y Estados Unidos.

"Estamos esperando definir el monto exacto", manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas quien explicó a partir del 1 de febrero inicia la gestión de traslados de partida en la Asamblea Nacional.

La procuradora anunció a principio de esta semana la formulación de cargos e indagatoria a 17 personas, entre estos allegados al expresidente Ricardo Martinelli, por un proceso de blanqueo de capitales relacionado a Odebrecht y tras una asistencia judicial con Suiza.

Esta misma empresa confesó en diciembre, el pago de 59 millones de dólares en sobornos en Panamá.

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta

Publicidad