Panamá Nacionales - 

Manuel Antonio Noriega sale de El Renacer para cumplir casa por cárcel

Manuel Antonio Noriega, el exdictador de 82 años de edad, abandonó a las 9:40 p.m. de este sábado, el centro penitenciario El Renacer para acogerse a un depósito domiciliario por tres meses.

Salió custodiado por la Policía Nacional hacia el edificio Mirador del Pacífico, ubicado en Coco del Mar donde reside su hija Sandra Noriega, quien se encargará de la atención de su padre durante los tres meses de la libertad condicionada que le ha sido otorgada para que pueda operarse de un tumor cerebral, el próximo 15 de febrero.

La medida de casa por cárcel provisional ha sido aprobada por dos jueces de cumplimiento, de Panamá y Chiriquí, después de un fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que autorizó esta acción.

Noriega tendrá permiso para acudir a sus citas médicas y su abogado Ezra Ángel dijo que se programó una audiencia de seguimiento para el 28 de abril.

El exdictador está confinado a El Renacer desde el 11 de diciembre del 2011 cuando llegó a Panamá para cumplir condenas. Tendrá que regresar al centro penitenciario una vez cumpla con la recuperación tras la cirugía.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes