Panamá lidera registro internacional de abanderamiento de naves. Foto/ ‏@AMP_Panama

EFE

Panamá continúa en el primer lugar a nivel mundial en abanderamiento de naves, con una flota de 8.094 embarcaciones, el 18 % de la flota mundial, según cifras empresariales difundidas hoy por la autoridad panameña.

Sobre el Tonelaje de Registro Bruto (TRB), el informe señala que al 31 de diciembre de 2016 ascendió a 226,6 millones de toneladas, 4,1 millones más que al cierre de 2015, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) con base en datos de IHS Global SAS e IHS Global LTD (antes Lloyd's Register).

Publicidad

La entidad destacó que estas cifras confirman los esfuerzos de Panamá "al desarrollar estrategias de penetración de mercados para sumar a su flota diversos tipos de buques, con el objetivo de fortalecer, diversificar y expandir el negocio".

Todo ello, según la AMP, "sin perder de vista las medidas de seguridad y protección, automatizando procesos, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y el fiel cumplimiento de los convenios nacionales e internacionales".

Panamá se ha consolidado como el registro de buques más grande del mundo con más de 8.000 de ellos, seguido de Liberia con más de 3.000 barcos, e Islas Marshall con más de 2.000, de acuerdo con datos oficiales.

Las firmas IHS Global SAS e IHS Global LTD. son conocidas en el ámbito marítimo internacional como fuente de datos fidedigna para estos efectos, destacó la AMP. EFE

Publicidad