MEF trasfiere 2.4 millones al MP para investigación del caso Odebrecht. Foto/TR

Catherine Perea

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó el traslado de partida interinstitucional al Ministerio Público (MP) por la suma de 2 millones 486 mil 924 de dólares, esto para reforzar las investigaciones que adelanta la institución en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

La gestión para el traslado de partida para dotar de mayor recurso al MP en la investigación de este caso, fue confirmada por el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia el pasado 27 de enero, luego de que el mandatario de la República, Juan Carlos Varela diera la orden.

Publicidad

“Dada la delicadeza del caso de Odebrecht y las implicaciones del mismo, el MEF realizó las diligencias para agilizar esta transferencia, atendiendo indicaciones del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien ha manifestado, públicamente, su total respaldo a las investigaciones que realiza el MP para que se procese y sancione a empresas y personas involucradas en actos de corrupción cometidos contra el erario público”, señala un comunicado.

El traslado de partida debe ser aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados (AN).

El pasado 24 de enero, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell informó que un total de 17 personas serán las primeras en rendir indagatoria en la investigación en relación con el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht y del caso Lava Jato en Brasil.

De esas 17 personas, 9 allegados al expresidente de la República, Ricardo Martinelli fueron los primeros a quienes se giró una solicitud conducción.

Publicidad