Panamá Nacionales - 

Abogada asegura que Riaño seguía instrucciones de Mossack Fonseca en Brasil

La abogada Aura Guerra aseguró este martes que su defendida María Mercedes Riaño, representante legal de la firma Mossack Fonseca en Brasil respondía las intrucciones de Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios principales de la firma.

"Ella era una representante de Mossack Fonseca en ese lugar (Brasil), así que ella se encargaba de las sociedades que ellos le enviaban a promoverla y colocarlas en ese lugar y se colocaban igualmente como se han vendido las sociedades anónimas en este país desde 1927 que se crean las leyes de sociedades anónimas", expresó Guerra.

Además dijo que la actuación de su representada no era incriminable porque anteriormente no se recriminaba la venta al portador, sin embargo ahora exigen que se conozca los nombres de los propietarios de las sociedades para evitar que sean utilizadas en hechos delictivos.

La jurista también desmintió que la representante de Mossack Fonseca en Brasil fuera prófuga de la justicia, toda vez que la citación llegó el viernes a su despacho y acudió el lunes temprano a la indagatoria, "ella está aquí desde el año pasado y ha estado aquí todo el tiempo en la ciudad, así que mal podría ser una prófuga".

Riaño se encuentra bajo detención preventiva desde el lunes cuando acudió la Ministerio Público a rendir indagatorias en las investigaciones en el caso Lava Jato.

FUENTE: Ricardo Richards