Panamá Nacionales - 

Apatel: Fondo de Promoción Turística solucionará problemas socioeconómico

Sara Pardo, presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles se manifestó complacida con la aprobación del proyecto de Ley 454 que crea el Fondo de Promoción Turística y sostiene que la iniciativa da un giro de 360 en el tema de promoción de Panamá en el exterior.

"El sector turismo se encuentra muy complacido de que finalmente vemos la luz y es una acción que hasta cierto punto ha sido un desprendimiento del Ministro Him de quitarse algo que le compete a la Autoridad de Turismo de Panamá y compartirlo con el sector privado", expresó Pardo.

Señaló que desde el 2012 Panamá no cuenta con promoción en el exterior por lo que la iniciativa recién aprobada en la Asamblea Nacional es una gran solución para resolver los problemas socioeconomicos del país.

Prado explicó que este fondo de promoción contará con una junta directiva integrada por el ministro de Turismo de Panamá, el presidente de Consejo Nacional de de Turismo representante del gremio hotelero e inversionistas, y será auditado por la Contraloría.

El Fondo de Promoción Turística será financiado con los fondos del impuesto que retienen los hoteles a los visitantes, impuesto a la agencia de viaje y la tasa aeroportuaria, con los que se creará un fideicomiso para la exposición de Panamá en el exterior.

Según la presidenta de Apatel todavía hay muchas fases por cumplir antes de la implementación del fondo de promoción e informó que el primer impuesto estará disponible en el 2018.

FUENTE: Ricardo Richards