Panamá Nacionales - 

Implementación de FTC Águila “definitivamente sí se necesita”, dice Abad

Jaime Abad, exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), aseguró este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, que la implementación de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila es necesaria y manifestó su apoyo a la iniciativa.

Indicó que aunque algunos sectores han manifestado que con la implementación de este nuevo grupo de élite, se destinarán los recursos a la parte represiva y se va a dejar de lado el tema de la prevención, ambas medidas son necesarias y deben ir de la mano.

“Definitivamente sí se necesita porque ningún país del mundo puede existir nada más con uno solo de los extremos, Barrio Seguro siempre va necesitar de una mano dura, porque tu vas a encontrar en cualquier país, un grupo criminal o grupos delincuenciales que tu jamás lo vas a poder lograr encauzar en la senda correcta, son personalidades psicópatas, son los que se han tomado los espacios públicos”, enfatizó.

Por otro lado indicó que además es importantes mantener el entrenamiento y supervisión de estos grupos para que no se salgan del control legal, la cual a su juicio “tiene que ser muy férrea.

FUENTE: Nimay González