Panamá Nacionales -  2 de abril 2017 - 13:57hs

Continúa la búsqueda del segundo tripulante de la embarcación desaparecida en Chiriquí

La tarde de este domingo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó que el personal de la institución en puerto Pedregal, acompañado por personal de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) continúan con la búsqueda del segundo tripulante desaparecido, tras el incidente marítimo ocurrido en la provincia de Chiriquí.

"Preliminarmente, en altas horas de la noche de ayer, unidades que se mantenían en la búsqueda por el sector apartado de Punta de Tierra, indicaron haber divisado el cuerpo del segundo desaparecido, posteriormente en el patrullaje realizado a tempranas horas de hoy, al llegar al mencionado sector verifican que no se trata del tripulante", indicó un comunicado de la AMP.

Informes preliminares indican que el pasado miércoles en horas de la noche, la embarcación de nombre “Virgen del Carmen”, salió con dos tripulantes del atracadero La Estrella, el cual no se encuentra autorizado por la AMP.

Luego que los familiares de los tripulantes informaron de la desaparición, el viernes 30 de marzo de inmediatamente inicia la búsqueda personal de la AMP, acompañado por personal de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), encontrándose pasadas las 18 horas a la embarcación volcada y sin sus tripulantes, en el área de Isla Muerto.

La entidad indicó que la búsqueda se reinició a ayer sábado, encontrándose a uno de los dos tripulantes, sin vida, en el área de Boca Brava, posteriormente.

En un comunicado, la entidad le recuerda a toda la gente de mar que mantiene sus puertas abiertas, para que reglamenten y legalicen su estatus, mediante el Programa Nacional de Expedición de Licencias de Operador de Motor Fuera de Borda y Patrón de Nave de Placer.

Este programa incluye la capacitación de forma gratuita, sobre técnicas de supervivencias, técnicas de seguridad marítima para las embarcaciones menores exigidas mediante convenios internacionales, primeros auxilios, control de incendios, nomenclatura náutica, además del uso adecuado de equipos de telecomunicación y del chaleco salvavidas.

Cabe señalar que se mantiene la investigación para determinar las causas que motivaron el lamentable incidente, a su vez, reiteran la importancia del uso de muelles autorizados y de las medidas de seguridad que ayudan a salvaguardar la vida humana en el mar.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez