Panamá Nacionales -  12 de abril 2017 - 16:22hs

"Yo creo que eso es cosa del pasado”, dice ministro Bethancourt sobre abusos policiales

Tras una denuncia sobre supuesto abuso policial por parte de unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila, el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, indicó que eso es un tema del pasado.

Alexis Bethancourt aseguró este miércoles que “en el tema de los abusos policiales yo creo que eso es cosa del pasado, cada vez el policía está más profesional y cada vez se escucha menos el tema de abusos policiales."

Sin embargo indicó que que si alguien tiene alguna queja existen las instancias correspondientes en las que la pueden interponer, mencionado entre éstas las direcciones de Responsabilidad Profesional en cada uno de los estamentos y el Ministerio Público.

Por otro lado señaló que las personas con alguna queja tienen derechos a manifestarse, pero también hay personas que se sienten conformes con la labor de la FTC Águila sin embargo no lo dicen.

“Hay personas que no salen a decir que están muy felices por el trabajo de Águila porque antes no podían salir a la calle porque estaban secuestrados por los delincuentes, los narcotraficantes y las personas de mal vivir que estaban en esos lugares y ahora pueden salir, por supuesto siempre la mayoría, la masa es más silenciosa porque es algo que nosotros debemos propiciar, el ambiente de paz y eso eso lo que hay en esos lugares”, puntualizó.

Las declaraciones de Bethancourt se dan luego de que fueran denunciados una serie de abusos policiales por parte de unidades de la fuerza élite en el sector de Boca la Caja.

Con colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio

FUENTE: Nimay González