Panamá Nacionales -  18 de abril 2017 - 15:13hs

MP inicia investigación por amenaza de muerte a hijo de Varela en Twitter

El Ministerio Público (MP), inició este martes una investigación por el delito contra la Seguridad Informática, luego que la Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, recibiera de otro usuario en su cuenta de Twitter una amenaza de muerte en contra de uno de sus hijos.

A través de un comunicado, el MP indicó que "si bien este hecho es una amenaza, se está ante la posibilidad de un delito de Seguridad Informática".

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt interpuso ante la Fiscalía Auxiliar una denuncia formal, luego que el presidente de la República, Juan Carlos Varela informará sobre este hecho a las autoridades.

"Creo que llegó el momento, es un tema que no está regulado, pero hay que ver este tema de las redes sociales...hay que tener mecanismos que permitan identificar a las personas que se dedican a esto”, dijo Varela durante un acto de entrega de orden de proceder para la construcción de infraestructuras en la UTP.

"Esta red social se ha convertido en un punto de reunión de odios, ataques, mentiras, desinformación y amenazas. Desde hoy cierro mi cuenta", publicó ayer en su cuenta personal Castillo de Varela.

El usuario anónimo, que creó su cuenta en enero pasado, hizo referencia al hijo mayor del presidente, Gian Varela, que es DJ de música electrónica y el próximo 21 de abril actuará como telonero en el concierto de Justin Bieber en Panamá.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez