Panamá Nacionales -  26 de abril 2017 - 17:07hs

Aprehensión de casa de familia Martinelli es llevada por fiscalías especializadas en caso Odebrecht

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, habló este miércoles sobre la aprehensión de un apartamento en España, propiedad de la familia Martinelli.

“Ya fue aprehendido formalmente, donde le corresponde a una empresa panameña cuyo titular es el señor Ricardo Martinelli Linares y en ese sentido ya está aprehendido a solicitud nuestra, cuando digo a solicitud nuestra, me refiero al Ministerio Público de la República de Panamá”, explicó Rodríguez.

Añadió que este caso es llevado por las fiscalías anticorrupción especializadas en el caso Odebrecht, producto del seguimiento que se le está dando como consecuencia de la imputación que se ha formulado.

Agregó que no se descarta que guarde relación con otros casos vinculados a la empresa Odebrecht, sin embargo agregó que lo que “ hay que ir es dando un seguimiento a cómo se han ido transponiendo los dineros producto los actos ilícitos que son objeto de la investigación".

Cabe señalar que el Ministerio Público acusa Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, de haber recibido al menos 22 millones de dólares de la constructora brasileña.

Dentro de esta investigación han sido embargadas 2 cuentas bancarias en Suiza, un helicóptero en México, aprehensiones a las que se suma la de una cuenta y el apartamento de lujo en España.

FUENTE: Nimay González