Panamá Nacionales -  6 de junio 2017 - 16:47hs

Corte iniciará Carrera Judicial tras recibir partidas por 6 millones de dólares

La Corte Suprema de Justicia recibió un aporte de 6 millones 879 mil dólares a través de dos traslados de partidas aprobadas este martes por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado el Órgano Judicial explicó que del dinero recibido, destinarán 1.5 millones de dólares para el inicio de la implementación de la Carrera Judicial con la contratación de 50 profesiones, de los cuales 40 serán para conformar la Secretaría Técnica.

De igual forma se utilizará un millón de balboas para la rehabilitación de infraestructuras del Sistema Penal Acusatorio como parte del convenio de consolidación de la reforma procesal penal en Panamá.

Los traslados de partida también tienen como objetivo llevar a cabo la compra por 879 mil dólares de 729 equipos de informática que reemplazarán y repondrán los obsoletos utilizados en los tribunales y juzgados del país, para iniciar el proyecto de digitalización de la institución.

Con estos traslados de partidas el presupuesto del Órgano Judicial queda en 168 millones de dólares, según la Corte Suprema de Justicia.