El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró este miércoles el apoyo al pedido del Vaticano para que se convoque a elecciones democráticas en Venezuela.
El mandatario enfatizó que “la salida negociada es la mejor para Venezuela y la región”, y que en ese sentido y ante los distintos retos políticos, económicos y sociales que enfrenta la región Panamá es parte de las soluciones y no de los problemas.
“Debemos enfocarnos en buscar soluciones a los problemas, no en empeorarlos; esa es la política de Panamá, queremos ayudar a encontrar soluciones y consensos”, señaló.
Por otro lado, el presidente panameños indicó que es necesario disminuir la inequidad y crear nuevas oportunidades, especialmente para los jóvenes, con miras a combatir el crimen en sus distintas formas.
Las declaraciones de Varela se dieron durante su tercer día de gira en Washington, DC, donde encabezó en el Diálogo Interamericano, un centro de pensamiento sobre América Latina, un conversatorio sobre Seguridad Regional en el que delineó los fundamentos de la política exterior panameña, y las acciones que Panamá está tomando para enfrentar las distintas situaciones que emanan en la región.
Para este jueves 22 de junio, la agenda del mandatario contempla encuentros con miembros de la Cámara de Representantes y del Congreso de Estados Unidos y una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
FUENTE: Nimay González