Panamá Nacionales - 

ATP apuesta por campañas de promoción turística a través de redes sociales

A principios de 2017, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó la campaña de promoción internacional en 12 ciudades de Estados Unidos, en Madrid y en Canadá.

Según el administrador de esta institución, Gustavo Him, quien este miércoles rindió un informe por tres años de gestión, la campaña que se impulsó a través de redes sociales registró un aumento de 120 mil seguidores en Facebook, Twitter e Instagram de VisitPanamá.

Estadísticas de la ATP señalan que en Estados Unidos los vídeos promocionales más vistos fueron: “oso perezoso”, un 80.5%; “para aventureros”, un 80.3%; y “para buscadores del sol”, un 78.6%.

En tanto en Madrid, figuran “para aventureros”, un 74%; “para amantes del sol”, un 74.6%; “oso perezoso”, un 65.1% y en Canadá “ buscadores del sol, un 77%, "oso perezoso”, un 76.4% y en tercer lugar la pieza "para creadores de tendencias" con un 76.3%.

La campaña fue diseñada bajo el concepto “Panamá es para personas que buscan experiencias, no para turistas” en las versiones para entusiastas, exploradores, senderistas intrépidos, aventureros, curiosos, amantes de la buena comida, de las emociones fuertes, de la cultura, historiadores, buscadores del sol, creadores de tendencias y observadores de aves.

Mientras que el lanzamiento de la campaña local se realizó en noviembre de 2016, y se desarrolló en dos etapas.La primera etapa fue “Tu Panamá ¿Ya la conoces?, que invitó a los panameños a recorrer lugares del país, en tanto, la segunda etapa: Turismo empieza contigo”, que apeló a la cultura turística del panameño.

La campaña “Tú Panamá,¿Ya la conoces”, logró unos 7 millones de aplausos, incluye interacciones, compartir, likes, retwittear, en las redes sociales Facebook, Instagram, Twiter de VisitPanamá.Para promover la imagen del país.

La ATP también instaló siete paradores fotográficos en todo el país: Cinta Costera I, Pedasí, Calzada de Amador, Las Tablas, Colón, Chame y Boquete.

En cuanto a obras ejecutadas, Him destacó la remodelación en el puesto fronterizo de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí, donde el pasado año se registró un movimiento migratorio de 146, 144 personas.

En esa provincia también se inauguró el Centro de Exploración del Café de Boquete que busca resaltar el trabajo de los caficultores e incorporar el turismo rural como alternativa económica y se construirá en el distrito de Boquete el primer Centro de Convenciones Verde de Centroamérica, que contará con áreas verdes, manejo de aguas residuales y un sistema de ahorro energético con tecnología renovable.

Por otro lado, el Centro de Convenciones Amador a un costo de 193.7 millones de dólares tiene un avance de 40%, y se espera abrirá sus puertas a finales de 2018, mientras que en Isla Taboga iniciaron los trabajos de remozamiento los cuales alcanzan un 30% de avance.

El administrador de la ATP destacó además la sanción de la Ley 9 de 14 de marzo de 2017, que crea el Fondo de Promoción Turística, que le da continuidad a las acciones de promoción de Panamá como destino turístico en el exterior.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: