Panamá Nacionales - 

Juramentan a Luis E. Quirós e instalan Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional

El diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós fue juramentado este jueves, como el nuevo presidente de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, quien reemplazará al diputado Jorge Alberto Rosas, tras renunciar al cargo.

"Nuestros hechos y nuestro trabajo hablarán por nosotros", dijo Quirós, luego de la juramentación e instalación de la instancia parlamentaria.

Durante la instalación la Comisión de Credenciales aprobó la ratificación de Manuel Grimaldo, como nuevo Gerente General de la Zona Libre de Colón (ZLC) en reemplazo de Surse Pierpoint.

El presidente de la Comisión de Credenciales expresó que continuará con los trabajos pertinentes a la ratificación de los nombramientos por parte del Órgano Ejecutivo.

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales está conformada también por José Muñoz (vicepresidente), Sergio Gálvez, Elías Castillo, Adolfo Valderrama, Jorge Iván Arrocha, Rubén De León, Alfredo Pérez y Jorge Alberto Rosas, quien no asistió a la sesión.

En días pasados diferentes sectores de la sociedad civil hicieron un llamado a Rosas a que se separara del cargo de presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea, hasta que se aclare la investigación emprendida a la firma Rosas & Rosas por su relación con la empresa Odebrecht, en la cual ha sido mencionado por sus socios.

Y es que la Comisión de Credenciales es la facultada para investigar las denuncias contra el presidente de la República y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez