Ricardo Richards

Este domingo se llevó a cabo la séptima Gran Tetada en el Parque Cultural y Recreativo Omar, organizada por la Caja de Seguro Social, como parte de las actividades de la semana mundial de la Lactancia Materna.

Además de la jornada masiva de alimentación con leche materna se realizaron charlas y asesorías gratuitas sobre la lactancia, toma de presión arterial, orientación nutricional y exposición de productos para bebé.

Publicidad

La semana mundial de la Lactancia Materna se celebró este año del 1 al 7 de agosto bajo el lema "Construyendo alianzas para proteger la lactancia; por el bien común, sin conflicto de interés", con la finalidad de incentivar este tipo de alimentación para proporcionar un aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé para toda la vida.

Esta semana tiene como objetivo fomentar y proteger este tipo de alimentación, y según la Ley 5 del 23 de noviembre del 1995, durante la misma las instituciones promoverán la alimentación de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida. De igual forma se establece que el Ministerio de Salud es el responsable del cumplimiento de la ley.

Panamá cuenta con un Banco de Leche Humana Pasteurizada en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y próximamente, se instalará el segundo, en el Hospital San Miguel Arcángel, en donde hay un lactario que garantiza la toma de leche humana para los niños hospitalizados.

Publicidad