Panamá Nacionales - 

Sittón reitera petición de protección ante CIDH tras declaraciones del diputado Varela

El abogado Sidney Sittón, miembro de la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli envió este martes otra carta en la que pone en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los que considera como "ataques", por parte del diputado José Luis Varela y reitera una petición de medidas cautelares.

En la misiva, Sittón hace referencia a las declaraciones que dio el diputado este lunes en el noticiero matutino de Telemetro Reporta. Citó a Varela quien expresó que "si hay personas que tienen a Martinelli enredado en las patas de los caballos, uno de esos es Sidney Sittón..."

El abogado explica que estas no son las primeras declaraciones que hace el diputado hacia él y agrega mensajes de twitter de otros funcionarios cuestionando su papel como defensa de Martinelli.

"Constituye una afrenta a mis derechos de ejercer mi profesión de abogado en completa libertad". explica en la carta, citando la Declaración de los Derechos Humanos y el Protocolo de San Salvador.

Según reveló el abogado, aunado a las declaraciones, también dice ser tratado como un "sujeto altamente peligroso" al momento de viajar y salir de Panamá.

En ocasiones previas, tanto Sittón como Alma Cortés y Luis Eduardo Camacho hijo, han presentado solicitudes de medidas cautelares a la CIDH para que cesen acciones que consideran se dan por ser defensores del expresidente Martinelli, detenido desde el 12 de junio en Estados Unidos y quien está en medio de un proceso de extradición.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes