Panamá Nacionales - 

Mi Bus abre licitación para compra de 70 buses medianos

La empresa Mi Bus, encargada de la operación del Metro Bus publicó el pliego de cargos para la licitación por mejor valor para la adquisición de setenta (70) buses de tamaño mediano con el fin de fortalecer la operación del sistema de movilización masivo de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito.

De acuerdo con Mi Bus, la licitación por mejor valor tiene un precio de referencia de ocho millones seiscientos cuarenta y cinco mil balboas (B/.8,645,000.00), que puede observa ingresando a www.panamacompra.gob.pa

La reunión previa y homologación se realizará el próximo miércoles 16 de agosto a las 10:00 a.m. y el lunes 11 de septiembre a las 9:00 a.m. será la presentación de propuestas, ambas en el hotel Courtyard Marriott del centro comercial Metromall.

"Esperamos que empresas nacionales e internacionales con experiencia presenten sus ofertas y que se adapten a las necesidades del sistema local. Con esta adquisición y la llegada de las 203 unidades Volvo-Marcopolo podemos mejorar la frecuencia y regularidad de los viajes. Además estas compras son claves para el proyecto de inversión de carriles que vamos a poner en marcha en el último trimestre del año", comentó el Gerente General, Ignasi Armengol.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Transporte Masivo de Panamá S.A (TMPSA), Carlos Sánchez Fábrega anunció que su junta directiva lo autorizó a solicitar al Consejo de Gabinete la posibilidad de extender el contrato original con First Transit para que la empresa asesore a Mibus por 27 meses adicionales.

FUENTE: Odalis Núñez