Panamá Nacionales - 

Realizan audiencia de apelación para definir cambio de medida cautelar a Moncada Luna

Este miércoles se desarrolla en el Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora una audiencia de apelación para determinar si se concede o no la medida cautelar de casa por cárcel al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, condenado a 60 meses de cárcel por enriquecimiento injustificado.

Esto luego de que el pasado 3 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Aurelio Vásquez apeló la decisión del juez de cumplimiento James Corro, en una audiencia de cumplimiento que se llevó a cabo en el Centro Penitenciario El Renacer.

El abogado Gonzalo Moncada dijo que el juez consideró que la salud de Moncada Luna corre peligro por problemas de hipertensión crónica y cardiopatía.

Sin embargo, el fiscal anticorrupción solicitó al Juez de cumplimiento no admitir el depósito domiciliario hasta que sean valoradas las condiciones médicas por parte de médicos legales.

A eso de las 3:30 p.m, los magistrados de apelación decretraron un receso en la audiencia para analizar la solicitud de apelación.

FUENTE: Catherine Perea