Panamá Nacionales -  16 de agosto 2017 - 18:26hs

José y Felipe Virzi a indagatoria por caso de préstamo relacionado con Financial Pacific

El empresario y exvicepresidente de Panamá Felipe "Pipo" Virzi, comparecerá ante la Fiscalía Anticorrupción para rendir indagatoria dentro del proceso por supuesto delito de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros (CA).

El abogado Alfredo Vallarino, dio a conocer que este caso está relacionado con un préstamos otorgado a la casa de valores Financial Pacific, y en total de giró indagatoria de 9 personas, entre la que figuran el expresidente y su hermano José Virzi.

El proceso “obedece a un préstamos realizado a la compañía Financial Pacific por el orden de 7 millones de dólares, que fue un caso que de hecho ya se dilucido a nuestro criterio en un caso conocido como la Caja de Ahorros, acá lo conocen como Financial Pacific, pero se trata del mismo hecho y venimos a explicarlo”, indicó

Agregó que en este momento su cliente está viajando desde Santiago hacia la capital para presentarse ante el Edificio Avesa. “El no está aquí ahorita mismo, se ha girado orden de indagatoria contra 9 personas, yo acabo de hacer la comunicación con el señor Felipe Virzi, él está camino de Santiago hacia acá”, declaró.

Añadió que su cliente estará rindiendo indagatoria el día de mañana jueves, mientras que José Virzi se acudió este miércoles para atender la diligencia indagatoria.

“Nosotros esperamos que si llega en el lapso de horas de oficina se haga la indagatoria y en caso tal de que no se haga estamos tratando de coordinar con el despacho para que se haga el día de mañana".

Cabe señalar que en este proceso se investiga el préstamo de 9 millones de dólares otorgado por la Caja de Ahorros al consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del Centro de Convenciones de Amador. De este monto, 7 millones habrían sido utilizado para solucionar el agujero financiero dentro de la liquidada casa de valores Financial Pacific.

Con colaboración de Anghy de Gracia, periodista de Telemetro Reporta