El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Foto/AFP

Nimay González

Temas relacionados con la seguridad en Centroamérica y la situación en Venezuela, son algunos de los que serán abordados por el presidente de la República Juan Varela y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante la reunión prevista para este jueves.

Así lo dio a conocer este miércoles el vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié, quien destacó que Panamá es el único país de Centroamérica al que Pence visitará, lo que a su juicio “subraya el liderazgo de Panamá en la región y la estrecha relación que existe entre ambos países”.

Publicidad

Detalló en RPC Radio, que el vicepresidente estadounidense estaría llegando a suelo panameño entre la 1:00 a 1:30 p.m., realizará una visita al Canal de Panamá y posteriormente se trasladará al Palacio de Las Garzas donde sostendrá la reunión el presidente panameño.

Agregó que durante el encuentro, además dialogarán sobre comercio, el incremento en la producción de droga, la situación migratoria, y otros temas que abordó Varela con el presidente de EEUU Donald Trump en meses pasados.

Indicó que con relación a Venezuela, Panamá expondría su oposición a una intervención militar en el país sureños, reiterando que “hemos apostado y seguimos apostando al diálogo. No estaríamos de acuerdo con una intervención militar de ninguna forma”.

En materia comercial, dijo que Varela podría expresarle a Pence el interés de que las empresas norteamericanas invierten en el sector logístico de Panamá.

Publicidad