La fiscal Xochilt Castillo de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana logró ante un juez de Garantías la formulación de imputación en contra de una unidad de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden territorial, en perjuicio de su mascota.
El Ministerio Público detallo que los hechos se dieron el 18 de febrero a eso de las 3:00 p.m cuando el policía le disparó a su perro de nombre Robinho, de raza pitbull.
Testigos indicaron que el perro en ningún momento llegó a tocar a la unidad, resultando la mascota con lesiones graves.
Por este hecho no se le impuso medidas cautelares personales, ya que a criterio del Juzgador, no se cumplían los requisitos señalados en el artículo 222 del Código Procesal Penal.El Ministerio cuenta con un plazo de seis meses, para realizar las investigaciones.
FUENTE: Catherine Perea