Panamá Nacionales - 

Pleno de la Corte deberá resolver habeas corpus a favor de Frank De Lima

La tarde de este martes se desarrolló en la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una audiencia para resolver un habeas corpus a favor del exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, sobre la decisión de la Fiscalía de ordenar detención preventiva.

De Lima se encuentra detenido desde el pasado 21 de agosto luego de una indagatoria por una denuncia relacionada con la concesión de un local dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La Sala de lo Penal, conformada por los magistrados José Ayú Prado, Luis Carrasco y Harry Díaz, decidió enviar el recurso presentado por la defensa del exministro al pleno de la Corte para que sea resuelto.

Durante la audiencia el fiscal superior anticorrupción de descarga, Adecio Mojica, sustentó que la competencia de investigación le corresponde al Sistema Inquisitivo, ya que los hechos que se investigan ocurrieron en el período comprendido entre el 2009 y 2010.

Mojica señaló que fue notificado de una fianza de excarcelación de 250 mil dólares, para el ex ministro, la fiscalía apeló esta fianza otorgada la cual deberá ser resuelta por el Tribunal Superior de Justicia.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea