Panamá Nacionales - 

Inadeh capacita a 4,080 familias que residirán en proyecto de Renovación Colón

Un total de 4,080 familias de 5,000 que aplicaron para residir en el complejo Altos de Los Lagos en Colón, han iniciado la capacitación del "Programa Social Nuevo Colón en Familia", uno de los requisitos a cumplir para vivir en este proyecto gubernamental.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), institución que brinda las capacitaciones, estos cursos incluyen módulos como: convivencia pacífica y cultura de paz, equidad de género, habilidades para la vida y prevención de la violencia doméstica.

Itza Walles, instructora del Inadeh dijo que el 80% de las personas que toman estas capacitaciones son madres que figuran como cabeza de estas familias. Walles agregó que los cursos de 40 horas, comenzaron el pasado 13 de septiembre con un grupo de adultos mayores y personas con discapacidad.

Altos de Los Lagos es uno de los componentes del proyecto de Renovación Urbana de la provincia de Colón que registra un 52% de avance global.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes