Panamá Nacionales - 

"OJ está demostrando ser un bastión de ineficiencia judicial", TI tras fallo en caso Odebrecht

La Fundación Para el Desarrollo de Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional se pronunció en rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que niega la extensión del plazo de investigación en el caso Odebrecht, y dijo que con esta decisión se ha roto la confianza entre la ciudadanía y la administración de Justicia.

Libertad Ciudadana indicó que esta actuación se suma a los "graves antecedentes" ejecutados por el Órgano Judicial y cita entre ellos la anulación de pruebas en el caso Finmecanicca, la negación de declaración de causa compleja en el caso New Business, la mora judicial en al menos 25 casos de corrupción que se encuentran en los juzgados o Segundo Tribunal de Justicia esperando juicios y veredictos. Además mencionan la negación de investigar a los diputados en caso de peculado y corrupción, entre otros.

"El Órgano Judicial está demostrando ser un bastión de ineficiencia judicial y de antesala a la impunidad", señaló la fundación, quien sostiene que además ha defraudado la confianza de la ciudadanía ante la investigación del caso Odebrecht, que es de alta complejidad y efecto internacional.

Además advierten que con esta decisión de la jueza Lania Batista los pagos de coimas que se hicieron desde el centro bancario a otros países también corren el peligro de quedar impunes.

Libertad Ciudadana hace un llamado a los magistrados, de la Corte, así como a a Procuraduría General de la Nación a "enjuiciar a cada uno de los culpables y recuperar el patrimonio robado".

De igual forma convocan a la ciudadanía a participar en manifestaciones de repudio nacional a este tipo de comportamiento del Órgano Judicial que se llevarán a cabo este viernes en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia a las 12:00 m.d, y el otro martes en el Cruce de Calle 50 y Calle 53 Este a las 4:30 p.m. Piden llevar una bandera e ir vestidos de negro.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards