Panamá Nacionales -  9 de noviembre 2017 - 14:38hs

Detectan más de 75 cuartos improvisados en Vía Argentina

Un operativo contra hospedajes clandestinos fue desarrollado este jueves, en diversos puntos del corregimiento de Bella Vista, ciudad capital.

Durante la diligencia encabezada por funcionarios de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se detectaron más de 75 cuartos improvisados en el PH Doral, ubicado en la Vía Argentina.

En este edificio, se detectaron ciudadanos extranjeros en su mayoría venezolanos y colombianos arrendados en los cuartos de alquileres con tres baños y sin cumplir con las normas establecidas para el arrendamiento de vivienda.

A través de su cuenta de Twitter, el Miviot publicó que se descubrió que el lugar se manejaba como un alquiler habitacional y de hostal, hay 17 apartamentos y 22 contratos de subarriendo adicionales.

El operativo es ejecutado por personal de arrendamiento de manera interinstitucional entre las autoridades del Miviot, Servicio Nacional de Migración, Municipio de Panamá, y la Policía Nacional (PN), luego de recibir denuncias a través de la línea 311 por mala disposición de la basura, ruidos excesivos, entre otras anomalías.

Las diligencias se realizan en base a la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, “que rige los arrendamientos en Panamá, situación que no los exime a los inquilinos de las sanciones”.

En ese sentido, los funcionarios les colocan la boleta por el incumplimiento de no registrar los contratos de arrendamiento, se abre un proceso a los propietarios e inquilinos, donde en varios casos se produce el cierre del lugar o se regula, tras una investigación de los casos.

Los operativos contra alquileres clandestinos ya suman más de 19 en lo que va del 2017 y se han extendido a San Francisco, Paitilla, Betania, Chanis, Parque Lefevre, la vía Ricardo J. Alfaro, Pueblo Nuevo, Cerro Viento y San Antonio, localizados en el distrito de San Miguelito, entre otros sectores.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez