Fiscales dan detalles sobre caso de venezolana privada de libertad y operativos antipandillas. Foto/@PGN_PANAMA

Catherine Perea

Los fiscales superiores de Drogas, Asociación Ilícita y Contra la Delincuencia Organizada dieron detalles sobre las investigaciones que se adelantan por la privación de una empresaria y los operativos antipandillas realizados entre este miércoles y jueves.

El fiscal David Mendoza habló sobre el caso de una mujer de 50 años que fue privada de su libertad y liberada en el corregimiento de Pacora. Según detalló Mendoza, la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada recibió el martes información por parte de las autoridades de la privación de una persona de sexo femenino.

Publicidad

Tras recopilar información, se detectó que se trataba de una empresaria, y que sus captores estaban solicitando una cantidad de dinero por su rescate. El fiscal dijo que la empresaria fue secuestrada específicamente en la vía Centenario, y estuvo privada de su libertad por 24 horas.

En el operativo, se logró la aprehensión de tres personas, mientras que la empresaria fue trasladada a un centro médico, donde se detectó deshidratación producto del lugar donde estaba.

Mendoza dijo que realizan las investigaciones para determinar si se trata de un grupo organizado, además aseguró que en audiencia solicitarán las medidas cautelares acorde con el delito cometido.

Por su parte, el fiscal de delitos relacionados con drogas, Marquel Mora se refirió a un operativo antidroga realizado en Pueblo Nuevo. En el mismo se decomisó un total de 827 paquetes de droga.

En ese operativo fueron capturadas cuatro personas, tres masculinos y una fémina, quienes han sido puestos a disposición de los jueces de garantías.

Mora dijo que a nivel nacional se calcula el decomiso de 55 toneladas de drogas que proviene de suramérica con destino a Estados Unidos y Europa.

Mientras que el fiscal superior de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas se refirió al operativo antipandillas realizado en Las Garzas de Pacora. Según Murgas los sujetos aprehendidos tenían antecedentes por tráfico de droga ilícito, homicidios, posesión ilegal de armas, robo y hurto.

Además se investiga si los tres autos con doble fondo decomisados son producto de las actividades ilícitas.

El fiscal Murgas detalló que en lo que va de 2017, se ha registrado la aprehensión de más de 500 personas en 19 operativos antipandillas a nivel nacional en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial.

Publicidad