Panamá Nacionales - 

Gobierno entregará este lunes más de mil apartamentos del proyecto Renovación de Colón

Un total de 1020 apartamentos entregará este lunes lunes el Gobierno a las primeras familias que residirán en el proyecto habitacional Renovación Urbana de Colón, ubicado en el sector de Altos de Los Lagos.

Luego de la primera entrega de llaves que será de manos de presidente Juan Carlos Varela junto al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, el resto de las mudanzas se realizará cada 15 días hasta completar el traslado de las 5 mil familias que ocuparán el proyecto habitacional.

Además de las viviendas el lugar también cuenta con cuartel de bomberos, policía, corregidurría así como canchas deportivas, de igual forma ya se inició la remoción de tierra para la construcción de la primera escuela con capacidad para dos mil estudiantes y que deberá estar lista en marzo de 2019.

Previo a su traslado al complejo Alto de Los Lagos las familias fueron capacitadas por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), bajo el "Programa Social Nuevo Colón en Familia", por medios de cursos que incluyen módulos como: convivencia pacífica y cultura de paz, equidad de género, habilidades para la vida y prevención de la violencia doméstica.

Los residentes del proyecto habitacional también contarán con una ruta especial de Metro Bus aprobada por el Consejo de Gabinete, y que irá del Residencial Alto de Los Lagos - Colón y viceversa, por un costo de B/.0.35.

El servicio será en horario de 5:00 a.m a 10:00 p.m, sin hacer paradas en medio de viaje, ni recoger pasajeros en al vía que no sea residentes de Alto de Los Lagos. La circulación del Metro Bus esta contemplado por un periodo de 18 meses que incluye el tiempo de de transición entre Mi Bus y el nuevo concesionario que seleccione la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

El conjunto de soluciones habitacionales forma parte del proyecto de Renovación Urbana de Colón, una de las promesas insignia del presidente Varela, que incluye al demolición de caserones viejos y condenados, restauración de edificios arquitectónicos y patrimonios culturales, restauración del casco de la ciudad y con el cual se busca darle una nueva imagen.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards