Panamá Nacionales - 

Blandón: no creo que ser miembro de un partido te descalifique

“No estoy de acuerdo con que se diga que porque se pertenece a un partido está descalificado para ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia”, es la apreciación del alcalde capitalino, José Blandón en reacción a la ola de críticas por las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de ese Órgano del Estado.

Sin embargo, Blandón aseguró que es necesario cambiar el método para la elección de magistrados, toda vez que a su criterio el sistema actual no genera credibilidad.

En ese sentido, el alcalde capitalino dijo que se debe generar un mecanismo de consulta previa desde el Ejecutivo y establecer una mayoría calificada en la Asamblea Nacional para la ratificación, es decir que se requiera un 75% de los votos con el objetivo de integrar varias bancadas.

Este lunes, el Consejo de Gabinete aprobó las designaciones de Moore y Tovar de Zarak, y se aprobó la designación de Luis Camargo y Katia del Carmen Di Bello Becerra como magistrados suplentes.

Las designaciones han generado cuestionamientos toda vez que en redes sociales circularon fotografías que muestran a Tovar de Zarak apoyando la campaña electoral de Varela.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela ha defendido las designaciones y dijo que espera que el pleno de la Asamblea actúe en base a lo que más convenga a Panamá.

FUENTE: Catherine Perea