Panamá Nacionales -  20 de diciembre 2017 - 16:00hs

Bethancourt espera una baja en índice de criminalidad en Colón en 2018

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt espera lograr para el 2018 una reducción en las cifras de criminalidad en la provincia de Colón, ante la ola de violencia que preocupa a la población colonense.

Reconoció este miércoles no estar satisfecho con las cifras en la Costa Atlántica, sin embargo defendió los resultados “positivos” de la lucha contra la delincuencia en el resto del país. Esto, a través de operativos de la Policía Nacional, y del Centro de Videovigilancia de la Alcaldía de Panamá, entre otros elementos tecnológicos.

Según el titular de la cartera del Minseg, en Colón han invertido en materia de seguridad pero también en infraestructura con las estrategia del complejo Altos de Los Lagos y nuevas áreas públicas.

Expresó que con la acción que realiza la red interinstitucional de intervención “se espera que en 2018 tengamos una dramática baja en la cifra de la criminalidad en Colón, pero no hay que descartar que esa provincia está hacia el Océano Atlántico quedando hacia grandes ciudades de europa donde hay una producción mayor de droga”.

Las declaraciones del ministro Bethancourt surgieron posterior al acto de destrucción masiva de 730 armas de fuego decomisadas en diversos operativos en todo el país.

 Embed