Nimay González

Un operativo a locales de hospedaje ubicados en el corregimiento de Bella Vista fue desarrollado este miércoles por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con el objetivo de verificar que cumplían con las normas.

La entidad indica que durante el operativo se detectaron varias irregularidades, entre éstas un hostal sin registro en el Departamento de Empresas Turísticas de la ATP y dos hoteles con aviso de operación no actualizados.

Publicidad

“La inspección inició en vía Argentina, en el Hotel Ramada, que funcionaba con registro comercial que no coincidía con el nombre de su permiso de operación, adicional no ha cumplido con el debido registro ante la ATP. Igual situación se detectó en el Best Western Plus hotel, ubicado en el mismo sector, por lo que las autoridades entregaron boleta de citación a la administración de ambos inmuebles”, detalla la ATP.

Agrega que el residencial Oasis promocionaba sus 19 habitaciones en redes sociales y no está registrado en el Departamento de Empresas Turísticas, mientras que en el PH Parque Urracá se detectaron dos apartamentos con modificaciones que incluían hasta 8 y 10 habitaciones en un solo apartamento.

La coordinadora de hospedajes clandestinos de la ATP, Joahanna Franco, explicó que este fue el último operativo del 2017 y se realizó tras varias denuncias recibidas a través del 311 y la Corregiduría de Bella Vista.

La acción fue desarrollada junto a personal del Municipio de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias, el Servicio Nacional de Migración y la corregiduría de Bella Vista.

Unos 15 operativos en unas 145 propiedades fueron ejecutados en el año 2017 contra hospedajes clandestinos en los corregimientos de Bella Vista, Betania, San Francisco, Pueblo Nuevo, Ancón, entre otros.

Publicidad