Nimay González

Un paro indefinido de labores iniciaron este viernes los trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para exigir el pago de aguinaldos o bonos.

La medida la realizan al no obtener respuesta de las autoridades sobre el pago de los bonos establecido en la Ley 50 de Incentivos, que empezó a regir a finales de diciembre de 2017.

Publicidad

Ante este llamado a paro, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, informó que en este momento existen diferencia entre la Contraloría General de la República y la AMP con relación a amparo de la ley.

“Estamos una situación en la que hay una discrepancia jurídica entre la posición de la Contraloría y la posición de la administración de la Autoridad Marítima toda vez que la Ley 50 de 2017 que faculta a la Junta Directiva a aprobar el pago de incentivos y bonificaciones entró a regir el 28 de diciembre de 2017, y la posición de la Contraloría es que por ende esa ley no puede amparar el pago de una bonificación o incentivos correspondiente a las labores del año 2017 porque la ley solo estuvo vigente los últimos tres días del año”, explicó el Ministro.

A través de las redes sociales se ha logrado conocer el apoyo al paro de labores en distintos puntos del país, entre éstos el Puerto Panamá, Puerto Armuelles y Puerto Aguadulce.

Cabe señalar que los trabajadores de la AMP han protagonizado múltiples manifestaciones y protestas desde el pasado 5 de enero para exigir estos pagos.

Publicidad