Panamá Nacionales -  30 de enero 2018 - 12:39hs

Diputados cuestionan dilatación en proceso de ratificación de designados a magistrados

La diputada de partido Cambio Democrático Dana Castañeda y el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, cuestionaron este martes la dilatación en cuanto al proceso de ratificación de las dos designadas para magistradas principales y tres suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Estamos esperando que ya finalmente en el día de hoy se entregue el informe por parte de la Comisión de Credenciales y podamos tener este debate en el pleno. Yo creo que dilatarlo le está haciendo daño al país, está creando un ambiente insano y a la final lo que tenemos que hacer nosotros es cumplir y jugar nuestro rol, que es votar si estamos a favor o en contra”, indicó Castañeda.

Asimismo Ávila indicó que “no es seguro que se pueda votar o no, porque mientras este informe no se entregue a secretaría no se puede tomar una decisión, eso afecta el funcionamiento de otro órgano del Estado, en este caso la Corte Suprema de Justicia”.

“Yo soy de la teoría de que hay que tomar la decisión, sea que tengan los votos o sea que no los tenga, eso le permite entonces al señor Presidente de la República replantearse una estrategia”, enfatizó Ávila.

FUENTE: Nimay González