Panamá Nacionales -  1 de febrero 2018 - 20:04hs

Sustituyen medida cautelar a Eudocio Pérez, alcalde separado de Los Santos

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia otorgó cambio de medida cautelar a Eudocio "Pany" Pérez, alcalde separado de Los Santos, quien es investigado por presuntos delito de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

Pérez, quien se mantiene bajo arresto domiciliario, tendrá impedimento de salida del distrito de Los Santos, deberá entregar su pasaporte al Órgano Judicial y notificarse los días lunes de cada semana ante la Personería.

Este jueves tuvo lugar una audiencia para resolver un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Pérez, que solicitaba que se levantara la medida de detención preventiva, esto luego de que hace algunos días el Tribunal de Apelación declaró legal el arresto domiciliario impuesto a Pérez, producto de su supuesta vinculación con una red de narcotráfico denominada “El Gallero”.

Pérez debe ser custodiado hasta su domicilio en el distrito de Los Santos, y una vez allí podrá circular sin restricciones.

“El problema es que él fue electo por 60 meses, entonces a él nada más le quedan 18 meses, y a nosotros nos preocupaba que estuviese detenido y que el proceso estuviera prolongándose y no tuviese otra medida de libertad corpórea distinta, que estuviese encerrado durante todo este proceso que poco a poco se va aclarando y vamos llegando a lo que va a ser la verdad, que es la inocencia completa de Eudocio Pérez Flores”, manifestó el abogado Pablo Pérez.

Con colaboración de Oscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed      

 Embed      

 Embed