Catherine Perea

La Contraloría General de la República entregó este martes al Ministerio Público (MP) los resultados de 186 auditorías realizadas a fondos que manejaron los diputados a través de juntas comunales y municipios durante la administración pasada.

Los documentos llegaron a la sede del MP en 220 cajas que fueron trasladadas en un camión. Estas auditorías se llevaron a cabo en corregimientos como San Francisco, Parque Lefevre, Nuevo Emperador, Nombre de Dios en la provincia de Colón y Bastimentos en la provincia de Bocas del Toro.

Publicidad

Las cajas fueron entregados por el contralor, Federico Humbert, quien sostuvo una reunión con la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

Humbert aseguró que la información suministrada a la Procuradora, y que en su momento será remitida a los fiscales, tiene el peso necesario para cuando se abra un proceso se tenga la estructura necesaria para que las personas puedan ser llamadas a juicio en caso de que se descubra mal manejo de fondos públicos.

"Nuestra responsabilidad era entregarla al Ministerio Público para que en su momento luego de que evalúen los hallazgos procedan cuando consideren necesario abrir proceso penales o mandarlos a la Corte de encontrar vinculación de algún diputado", expresó el Contralor.

Anunció que a las 6:00 p.m de este martes, se realizará una conferencia de prensa para dar detalles sobre los hallazgos en las auditorías.

Publicidad