Panamá Nacionales - 

CoNEP: diferencias entre órganos del Estado podría aumentar desaceleración comercial

El Consejo Nacional de la Empresa Privada manifestó su preocupación ante la situación actual del país y las diferencias entre los tres órganos del Estados, que a su juicio podrían debilitar la economía, aumentando la desaceleración comercial.

Mediante un comunicado difundido este miércoles el gremio empresarial sostiene que el clima político que se vive actualmente y que se evidencia a través de las diferencia entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, "pudieran escalar al punto de afectar la gobernabilidad del país y por consiguiente atentar contra la paz social y debilitar nuestra economía aumentando la desaceleración comercial que ya se siente en muchos sectores".

Ante esta situación y preocupada por las consecuencias hacen un llamado para que las fuerza de los diferentes órganos del Estado permita llevar a un diálogo y lograr el consenso nacional que permita lograr mejores resultados para Panamá, y acabar con las acciones que promuevan ningún tipo de pugnas que los separen.

CoNEP también hizo referencia los hechos de violencia y vandalismo registrado en los últimos días en la provincia de Colón, las cuales a su juicio van en detrimento de los derechos de los ciudadanos que acuden diariamente a su puestos de trabajo para aportar al país.

Sostiene que si bien es cierto ven con buenos ojos que la sociedad panameña se involucre y ejerza un papel protagonista responsable , consciente y crítico, pero comprometido con su devenir, pero sin enfrentamientos descalificaciones, acciones agresivas y anárquicas.

"Como cúpula gremial que representa a sector privado hacemos un llamado a la cordura, diálogo y prevalencia de la paz social, en donde se privilegie la discusión de un modelo apropiado de consenso que priorice acciones a corto plazo, dando paso al mejoramiento de la calidad de vida de los panameños. Panamá se lo merece!", finalizó CoNEP.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards