Odalis Núñez

Temas de institucionalidad, separación de poderes y la situación actual del país fueron abordados este jueves, por diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y parte de la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

El diputado y secretario general del colectivo, Pedro Miguel González indicó que la oportunidad fue la puerta para explicar la posición del PRD y de la bancada en el diferendo que existe sobre temas inherente a la Asamblea Nacional (reconformación de la Comisión de Credenciales).

Publicidad

Asimismo, se expresó el interés de acercamiento al sector privado con la presentación de la visión de país con el documento Visión 2050, tratando de generar el mayor consenso frente al Panamá del futuro.

"Buscamos generar entendimiento sobre una crisis que trata de agudizarse y la cual estamos a tiempo de frenar haciendo que se respete el Estado de Derecho, en Panamá hay una democracia que debemos defender, existe la separación de poderes, el Órgano Legislativo tiene una mayoría y creo que debe ser respetado por los otros Órganos del Estado", expresó González.

Agregó que están a disposición de llegar a cualquier entendimiento para lograr distensionar el ambiente político.

Cabe señalar que este gremio se reunió ayer miércoles, con los diputados de la bancada oficialista, José Luis “Popi” Varela y Luis Barría donde sostuvieron un conversación sobre la situación en Colón y la crisis en la Asamblea por la reconformación de la Comisión de Credenciales.

Con colaboración de Oscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.

Publicidad