Panamá Nacionales - 

Llaman a juicio a dos personas por pérdida de armas en el SPI

El juez duodécimo de circuito Penal de Panamá, Orlando Castrellón abrió causa penal este jueves a Juan Enrique Lozano y David Robles Aranda, por el supuesto delito contra la administración, en modalidad de peculado, dentro de la investigación de pérdida de armas dentro del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Con esta decisión se inicia el término de cinco días hábiles e improrrogables para que las partes puedan presentar las pruebas que estimen convenientes.

Según el Órgano Judicial, el juez Castrellón la calificación del expediente se basó en la comprobación del delito y la vinculación de los hoy imputados.

El pasado 10 de abril se realizó la audiencia preliminar tras esta investigación que inició en diciembre de 2015, cuando se encontró un arma de fuego del SPI a un menor de edad en el distrito de San Miguelito.

Tras ese hallazgo, el abogado Edgar Torres denunció la pérdida del arma que dio pie a indagatorias y diligencias que permitieron descubrir que hacían falta 14 correderas y 13 empuñaduras de la institución.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes