Ricardo Richards

El exministro de Trabajo Mitchell Doens se refirió a las negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores de al Construcción y Similares (Sinaproc) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y dijo que espera que las diferencias se resuelvan en los próximos días.

Doens reconoció el buen desarrollo del sindicato en la mesa del diálogo que ha mostrado un cambio en los métodos y la forma de manejarse muy diferente a hace algunos 10 a 15 años, actuando según lo establece la la y la Constitución panameña, ceñidos a la legalidad.

Publicidad

Ante este escenario y la postura de los dirigentes del Suntracs dijo que espera que la diferencia entre las partes sea subsanada en este fin de semana o más tardar la próxima semana.

De acuerdo con el dirigente político es normal que en todo proceso de negociación cada una de las partes se posicionen en extremos diferentes y la discusión por los temas más fáciles, y en la medida que se llegan a los temas económicos los extremos se van acercando y al final se logra un entendimiento por medio de la consenso.

Publicidad