Panamá Nacionales - 

MP desmantela bandas dedicada a la falsificación de productos

El Ministerio Público dio un duro golpe a la piratería tras desmantelar una banda criminal dedicada a la venta de productos falsificados, a través de un operativo a cargo de las fiscalías de Propiedad Intelectual y contra el Crimen Organizado.

Entre los productos decomisados por el producto están ropas, calzados carteras, entre otros que en su mayoría son introducidos al país a través de las zonas fronterizas.

Ricaurte Vásquez, fiscal contra el Crimen Organizado señaló que han descubierto que hay comerciantes organizados en lo que pareciera ser algún tipo de organización criminal en la cual sacan provecho con la venta de productos que llevan aplicada una marca falsificada.

De acuerdo con Vásquez en distintos puntos de la ciudad los comerciantes además de realizar su actividad lícita se dedican a la venta de productos falsificadas entre las que se encuentran baterías de celular, accesorios, y ropas a as cuales le colocan marcas reconocidas.

Por su parte, Igor Blanco, fiscal de Propiedad Intelectual indicó que están comprometidos con detener e investigar cualquier tipo de delito relacionado con la falsificación de marcas que afecten el orden económico y que de alguna manera causen daño a la población en general.

FUENTE: Ricardo Richards