Panamá Nacionales -  2 de mayo 2018 - 15:20hs

"El único preso es Frank De Lima", expresa su esposa

Kristie Getzler, esposa del exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima denunció este miércoles más de 8 meses de detención preventiva, por casos que son investigados en el Ministerio Público, y por los que aseguró nadie más está preso.

"En el caso de Tocumen, el único preso es FranK [De Lima]", aseguró Getzler durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles.

Denunció que las medidas impuestas a su esposo se han hecho con selectividad en los procesos, recordando que durante los 10 meses de detención preventiva en por el caso de los contratos de compra de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), se dictó su detención a pesar que la Contraloría no había entregado informes.

"Ya estoy viendo movimientos por el Buko Millonario, los casos son unos tras otros...me dicen que hay alguien del Consejo de Seguridad que monitorea los casos de mi esposo", manifestó.

Agregó que al insistir en la solicitud de cambio de medida cautelar para su esposo, tampoco se ha obtenido una respuesta.

De Lima está detenido desde el 21 de agosto de 2017, tras rendir indagatoria en la Fiscalía Anticorrupción por una denuncia relacionada con supuestas irregularidades en la concesión de un local en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Según Getzler, su esposo hizo una adenda a una concesión que ya exitía y que, incluso las tiendas continúa funcionando con normalidad.