Panamá Nacionales -  4 de mayo 2018 - 14:39hs

Posible iniciativa de quinta papeleta tiene que pasar por aprobación de la AN

De formalizarse una iniciativa para incluir una quinta papeleta en las elecciones generales de 5 de mayo de 2018, ésta tendrá que pasar por la aprobación en la Asamblea Nacional.

Esto, según Santana Díaz, el subdirector de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), quien a solo horas para que inicie el proceso electoral, respondió sobre la expectiativa por el anuncio de una quinta papeleta por parte del presidente Juan Carlos Varela.

"No se puede decir que tenemos una comunicación oficial que eso exista, es un tema que pasa por la necesaria aprobación de una ley en la Asamblea para establecer dicha convocatoria, si fuese el caso que el ciudadano presidente quiera hacerlo de esta manera", dijo Santana en RPC Radio.

La expectativa por la posible inclusión de una quinta papeleta se generó desde el jueves, tras las declaraciones del mandatario Varela, quien dijo que este sábado 5 de mayo hará un anuncio, al inicio del proceso electoral.

Versiones extraoficiales señalan que el presidente considera el impulso de una reforma constitucional a través del referendo, para así retomar su promesa de campaña de una Asamblea Constituyente Paralela.