Panamá Nacionales -  11 de mayo 2018 - 19:05hs

Tribunal revoca detención provisional a 3 de los 5 implicados en hurto de camión blindado

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá decidió este viernes mantener las medidas cautelares de arresto domiciliario y reporte tres días a la semana, para dos imputados, dentro del caso de hurto de un camión blindado.

"Luego de escuchar los argumentos de sustentación de apelación del Ministerio Público, querellante y defensores... el Tribunal Superior de Apelaciones decidió de forma unánime confirmar el arresto domiciliario impuesto a uno de los imputados que posee una discapacidad física que lo mantiene en silla de ruedas, y también el reporte periódico aplicado a otro de los imputados de nacionalidad colombiana, así como el respectivo impedimento de salida del país impuesto a ambos", indica el Órgano Judicial.

Además, durante la audiencia de apelación desarrollada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicadas en Plaza Ágora, se revocó la medida de detención provisional impuesta a otras tres personas, a quienes se les aplicará las medidas de reporte los días lunes, miércoles y viernes, e impedimento de salida del país.

La decisión del Tribunal de Apelaciones, se sustentó en que hasta este momento no se ha sustentado debidamente los peligros procesales de destrucción de evidencia y de fuga, alegados por el Ministerio Público, pues en ambos casos -a criterio de los magistrados- existen arraigos laborales, domiciliarios y familiares. Asimismo para el reemplazo de la medida a los otros tres implicado, los magistrados consideraron que tampoco se encuentra asidero en los peligros procesales argumentado por el fiscal Orison Cogley y la abogada querellante Nayra Fernández.

Las cinco personas están vinculadas al hurto de un camión blindado ocurrido el día 17 de agosto de 2017, cuando los trabajadores de la empresa de seguridad Transporte Blindado, S.A., se encontraban supliendo de dinero a una compañía en el sector de Costa del Este, cuando sujetos con el mismo uniforme ingresan con armas al camión blindado y se le ordena seguir a un vehículo tipo panel de color blanco.

Posteriormente el seguridad fue ubicado amordazado dentro del camión, en la barriada La Toscana, entrando por San Gerardo de Mayela en Chanis, con un faltante de dinero de aproximadamente más de medio millón de dólares.

El Tribunal de Apelaciones estuvo conformado por los magistrados Luis Carrasco (presidente), Diego Fernández y Justo Vargas, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Superior de la Sección de Investigación de la Fiscalía metropolitana Orison Cogley.

 Embed      

 Embed