Panamá Nacionales - 

Junta Directiva de la CSS espera que Martiz rinda informe de diligencias del MP por desfalco millonario

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) espera que el jueves 24 de mayo, Alfredo Martiz, director de esa institución de salud rinda un informe o avance de la diligencia que realiza el Ministerio Público (MP) en las instalaciones de la CSS, ubicadas en Clayton.

"El día jueves esperamos que el director Martiz nos lleve como tal un informe...y nos detalle de los que está ocurriendo.”, dijo Roberto Valencia, vicepresidente de la Directiva mientras estaba a la espera de funcionarios del MP que inspeccionarán este martes el Departamento de Planillas.

Esto, con el fin de esclarecer las irregularidades que se dieron dentro del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), que conllevaron a un desfalco millonario a la institución con la evasión de cuota obrero patronal.

Sobre la implementación del SIPE en el 2012, expresó que de acuerdo con sus investigaciones “el sistema no fue completado, no tenía la capacidad para poder resolver los problemas, a pesar que posteriormente se dieron aprobaciones por parte de la junta directiva para que se mejorara el sistema… esto y una mafia fue lo que causó el desfalco”.

Durante la inspección los fiscales informaron a los directores ejecutivos de Legal e Innovación y Transformación; y el director nacional de Ingresos de la CSS sobre aspectos que deben ser ampliados con respecto al manejo de SIPE.

El perjuicio a la CSS se calcula asciende a 300 millones de dólares, por parte de empresarios que se aprovecharon de deficiencias en el sistema de ingresos y prestaciones económicas.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez