Nimay González

La Fiscalía Superior Regional de la provincia de Colón, informó este jueves que tras realizar las pruebas de ADN correspondientes, se confirmó que la osamenta encontrada el pasado 24 de abril corresponde a Theodore Anderson.

“Esa osamenta fue sometida a los análisis de rigor, estamos hablando de las pruebas de ADN y la comparación con el ADN de los familiares nos permite confirmar el día de hoy que se trata de la osamenta del señor Theodore”, detalló el Fiscal Regional de Colón, Javier Caraballo.

Publicidad

Añadió que con esto se “fortalece la teoría del Ministerio Público indicada en la imputación en el caso del señor Theodore, relativa en que estamos frente a un delito de homicidio doloso”.

Cabe señalar que Anderson, había sido reportado como desaparecido en el mes de febrero y el cuerpo fue hallado en horas de la madrugada del 24 de abril en el sector de Las Merceditas, corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo en Colón.

Por este caso, un juez de Garantías legalizó la aprehensión y formuló cargos a cuatro sujetos, que fueron vinculados al homicidio de Anderson luego que se realizaran análisis a sus celulares que fueron avalados por un juez, además de haber sido observados a través de un vídeo de un supermercado cuando se bajaban del automóvil de la víctima.

Publicidad