Panamá Nacionales - 

Revocan fianza de excarcelación a Gabriel Btesh en caso New Business

El Segundo Tribunal Superior revocó la fianza de excarcelación concedida a Gabriel Btesh, imputado en el caso New Business.

La decisión obedece a una apelación presentada por el fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, en la cual detalla que Btesh incumplió las obligaciones legales, y en lugar de retornar al país para comparecer a la Fiscalía con el propósito de rendir indagatoria por la presunta comisión con el delito de blanqueo de capitales, se mantiene en el extranjero.

“El mantenerse fuera del ámbito jurisdiccional de las autoridades panameñas, revela el interés de evadir el proceso por lo cual se presentó esta apelación”, argumentó la Fiscalía.

El Tribunal, en su decisión señaló que el artículo 2174 del Código Judicial, establece como causal de cancelación de la fianza de excarcelación, la conducta del imputado de no comparecer a rendir declaración indagatoria, durante el término legal establecido para esta finalidad.

Por este caso, la Fiscalía investiga a 22 personas que realizaron 29 transacciones utilizando 24 cuentas bancarias involucrando 13 bancos para la compra de un medio de comunicación.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea