Panamá Nacionales -  18 de julio 2018 - 21:26hs

Martiz ordenó suspender licitación para compra de armas antes que saliera a la luz pública

Ante los múltiples cuestionamientos que ha generado una licitación hecha por la Caja de Seguro Social (CSS) para la compra de armas de fuego, el director general de esa entidad, Alfredo Martiz, se pronunció asegurando que la misma fue suspendida.

“La licitación de la compra de armas yo la he suspendido, yo ya había dado instrucciones que se suspendiera antes que saliera a la luz pública, porque tenía muchas inquietudes y dudas al respecto”, señaló Martiz en RPC Radio.

Asimismo, en un comunicado la CSS, señala que más adelante se deberían comprar las armas sin lugar a dudas, para equipar al personal de seguridad de la institución, con el objetivo de proteger los activos de la CSS, sin embargo aclara que evaluarán los mecanismos que se utilizarán para poder hacer ese proceso de compra.

“Hay que ser cuidadoso en este tema porque la CSS maneja en sus agencias dinero; y no maneja 2 dólares; si yo le digo a ustedes la cifra que manejamos obviamente los delincuentes van a querer verse interesados. De allí que nuestros agentes de seguridad, creo, necesitan tener algún tipo de mecanismo para poder proteger el bien de la institución”, indicó Martiz.

Añade que se han hecho acercamientos con la Policía Nacional y “de hecho los vehículos de la empresa que retiran el dinero también hacen su papel, pero ustedes más que nadie saben cómo operan las mafias organizadas y cuando van a dar un golpe lo dan”.

 Embed