Panamá Nacionales -  21 de julio 2018 - 15:25hs

Rechazan compra de armas de fuego para la CSS, piden sistemas de seguridad modernos

El doctor Domingo Moreno, directivo de la Cominsión Médica Negociadora Nacional, se expresó en contra de la intención comprar armas de fuego para los agentes de seguridad de la Caja de Seguro Social.

Hace algunos días la compra de armas de fuego para la CSS fue suspendida por el director Alfredo Martiz, quien durante la suspensión de la licitación destacó la importancia del ciudado que hay que tener en el tema de seguridad, porque en sus agencias manejan grandes sumas dinero.

Moreno sostuvo que la Caja de Seguro Social es una entidad dirigida a los beneficiarios, y cualquier iniciativa que contemple el uso de armas va a ser mal vista por la población, y manifestó que un sistema de seguridad moderno no exige que la institución se convierta en un búnker, sino que haya más transparencia.

Indicó que ante la falta de seguridad, que no es un tema de la CSS, sino de todo el país, la institución debe desarrollar una coordinación responsable para darle a la población la garantía de que su dinero está seguro,"hay que buscar una forma lógica y adecuada que no despierte sospecha de que estamos militarizando la institución".