El Órgano Ejecutivo retirará este miércoles, el proyecto de ley 651 con el que se buscaba modificar la Ley 34 de 2008 de Responsabilidad Fiscal y la Ley 38 de 2012 que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, con el propósito que se fijara una dispensa fiscal de B/.300 millones.
Será Gustavo Valderrama, ministro de Economía y Finanzas, el encargado de retirar el documento después que el Consejo de Gabinete aprobó en su sesión del martes, que se busque el documento entregado al Órgano Legislativo.
Valderrama expresó que la decisión del Consejo de Gabinete es buscar el documento, para generar un "debate técnico". De acuerdo con el funcionario, el proyecto de ley incluía un artículo para ampliar la capacidad de inversión durante este año y agilizar las obras, acción que generaría más empleos en proyectos de agua, vivienda, sanidad, salud, educación y el sector turismo.
El Ejecutivo espera ampliar las consultas con diferentes sectores sobre este proyecto de ley. Esta semana, el presidente Juan Carlos Varela defendió la iniciativa y expresó que lo retiran para evitar que se fomente un debate "político", previo a una campaña electoral.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes