Panamá Nacionales -  25 de julio 2018 - 17:29hs

Remodelación del pabellón 6 de La Joya iniciará en agosto

A partir del mes de agosto, la empresa Civil Works S.A., comenzará el proceso de remodelación del pabellón 6 del centro penitenciario La Joya, cuyo costo es de B/.3,787,468.81, informó este miércoles la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

La construcción abarca a 2,938 metros cuadrados y se estima un beneficio para 436 personas privados de libertad.

Los detalles de esta remodelación surgieron en medio de una reunión interinstitucional entre autoridades del Ministerio de Gobierno, la DGSP y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), además del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según Katherine Ulloa, secretaria general del Sistema Penitenciario, desde el año 2015 se impulsa el proyecto de mejoras de infraestructuras en los centros penitenciarios dentro del cual se ha tomado en cuenta un plan piloto para replicarlo con la asistencia técnica del PNUD.

Se prevé que la construcción en La Joya tenga una duración de 12 meses y para lograr este plazo acordaron protocolos de ingresos de los trabajadores, horarios y medidas de seguridad para los privados de libertad.